La marca es un signo que busca diferenciar un producto de producto, un servicio de otro, entre otros, esta existe porque representa un significado y ofrecen valor para los consumidores, las marcas pueden ser: las palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, formas tridimensionales (envoltorios, envases, formas del producto o su representación).
El autor del artículo busca evaluar el modelo de personalidad de marca en un sector económico específico, el automotriz, para determinar la personalidad de cada una de las marcas que integran el sector, según información arrojados por estadística de CAVENEZ (Cámara Venezolana de Ensambladoras), se identificaron las siguientes marcas de automóviles con la mayor participación de mercado: Chevrolet, Ford, Toyota, Mitsubishi, Hyundai y Chrysler. Estas marcas se utilizaron como elemento de estudio en la investigación de este articulo, en la prueba de confianza que se aplico en cada una de las dimensiones, se les dio nombre a cada una de ellas, la primera dimensión con el nombre de “sinceridad” la segunda “pacifico” la tercera “emocionante” la cuarta “pasional. Los resultados de cada marca arrojo la personalidad que tienen cada persona en cuanto a la marca de los carros.
Es importante destacar que las personas eligen sus marcas por el contacto directo o indirecto que tengan con la misma, y es asociado a las estrategias que adopten los departamentos de mercado para dar a conocer su marca, sin embargo Aaker asegura que al momento de crear la personalidad de la marca en un individuo la influencia es ejercida por aquellos individuos que hacen usos constantes de la marca, la importancia de este factor, radica en que es mucho más fácil para los consumidores conceptualizar la personalidad de marca por medio de los usuarios.
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