Cuando una persona decide crear una empresa es de suma importancia tomar en cuenta su decisión, ya que a medida del tiempo se pueden encontrar con problemas tanto del entorno empresarial externo como interno. Esta persona debe tener buenas actitudes y capacidades, es decir debe ser un emprendedor para que de esta manera tome decisiones adecuadas y pueda conseguir el éxito empresarial.
Algunas empresas obtienen sus recursos financieros con facilidad, pero hay otras que se les hace difícil, se encuentran con limitaciones por la excesiva tramitación y las garantías exigidas para su otorgamiento, allí es cuando las personas buscan alternativas para obtener los recursos necesarios y pueda activar su red de relaciones sociales para solventar sus limitaciones, ya que el objetivo principal es identificar las redes que emplean y en que se apoyan los emprendedores para relacionarse con su entorno, crear sus empresas y lograr sostenerlas en el tiempo. La “red” constituye un elemento fundamental para el desenvolvimiento del empresario que puede determinar el éxito o fracaso de su desempeño.
La principal característica de la red que maneja todo emprendedor es La heterogeneidad: variedad que existe en cuanto al grado de familiaridad, amistad y tipo de trabajo que ocupa cada uno de los miembros que compone la red de trabajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario