lunes, 6 de julio de 2009

Empleo de la red social como alternativa para la obtención de recursos en el proceso de creación de empresas.

Cuando una persona decide crear una empresa es de suma importancia tomar en cuenta su decisión, ya que a medida del tiempo se pueden encontrar con problemas tanto del entorno empresarial externo como interno. Esta persona debe tener buenas actitudes y capacidades, es decir debe ser un emprendedor para que de esta manera tome decisiones adecuadas y pueda conseguir el éxito empresarial.

Algunas empresas obtienen sus recursos financieros con facilidad, pero hay otras que se les hace difícil, se encuentran con limitaciones por la excesiva tramitación y las garantías exigidas para su otorgamiento, allí es cuando las personas buscan alternativas para obtener los recursos necesarios y pueda activar su red de relaciones sociales para solventar sus limitaciones, ya que el objetivo principal es identificar las redes que emplean y en que se apoyan los emprendedores para relacionarse con su entorno, crear sus empresas y lograr sostenerlas en el tiempo. La “red” constituye un elemento fundamental para el desenvolvimiento del empresario que puede determinar el éxito o fracaso de su desempeño.

La principal característica de la red que maneja todo emprendedor es La heterogeneidad: variedad que existe en cuanto al grado de familiaridad, amistad y tipo de trabajo que ocupa cada uno de los miembros que compone la red de trabajo.

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