viernes, 22 de mayo de 2009

La percepción de la responsabilidad social empresarial por parte del consumidor.
La responsabilidad social empresarial es un tema muy importante por parte de las empresas, nosotros como consumidores nos influye tanto en la compra o como en el rechazo de los productos, se sabe que toda empresa se interesa en sus ingresos económicos y también en cubrir sus necesidades económicas donde les debe interesar mas es en satisfacer las necesidades sociales vinculadas a las empresas, es decir, a los empleados, accionistas, proveedores y distribuidores y también a la de los consumidores, las empresas deben competir por tener las mejores percepciones de los consumidores en función de sus productos, servicios, reputación e imagen y así de esta manera el mismo pueda percibir los diferentes productos o servicios de la empresa que oferta en función de sus deseos y necesidades que será lo que tome en cuenta en su decisión de compra.

Respecto a los intereses de la sociedad relacionada con el comportamiento social y el medio ambiente han llevado a cambios en las percepciones y hábitos de consumo de los consumidores lo cual puede dar cabida a una atención selectiva sobre nuevas características diferentes al precio, calidad o distribución donde estas características podrían estar relacionadas con el comportamiento socialmente responsable de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario